Con su capacidad de ofrecer experiencias visuales increíbles sin interrumpir la calma de los espacios domésticos, el concepto "Ventana a la vida" para el diseño de productos está transformando los televisores mediante la reinvención del estilo estético para todo el espacio doméstico.
Acepta las cookies de YouTube para ver este video
Accede a las preferencias de cookies a continuación y asegúrate de activar las cookies de YouTube en la sección "Funcional".
Las pantallas de los TV son cada vez más grandes. Los espacios domésticos deben ser cómodos y tranquilos. El concepto "Ventana a la vida" busca encontrar el equilibrio y la armonía entre los productos y los espacios domésticos. La idea de este nuevo diseño de productos es sencilla: si reúnes todos los elementos, los materiales y las reglas que siempre han formado parte del "espacio doméstico" ideal, los divides en trozos y los vuelves a juntar de diferentes formas, es posible que encuentres modos de orquestar los componentes y productos domésticos para que formen acordes más armoniosos.
Así pues, los diseñadores empezaron a tomar muestras de todo lo que hay en la casa: desde las siluetas de las sillas y otros muebles, los materiales de las paredes y los patrones de los mosaicos, hasta las texturas como la tela y el cuero. Las pruebas con distintas configuraciones de esas muestras usando herramientas de diseño de muebles y arquitectura nos permitieron desarrollar un enfoque de producto innovador, en el que los elementos no solo se adaptan al entorno, sino que además ayudan a crear un estilo de espacio propio.
Cuando piensas en un salón cómodo, ¿qué ves?, ¿dónde va el sofá?, ¿y los libros, jarrones y otros objetos?, ¿cuál es el estilo general?, ¿cómo encaja un televisor, elemento estándar de un espacio doméstico, en dicha imagen? Queremos estar seguros de que el diseño de nuestros productos domésticos se integra a la perfección en el estilo del salón ideal.
Tako, director artístico
En los modelos BRAVIA™ de 2017, hemos apostado por un diseño ligero y cómodo, acorde a la estética de la vida moderna. Cada uno de los diferentes elementos de diseño sigue ese enfoque básico. El soporte imita la forma de una silla estilizada, mientras que el panel trasero evoca las texturas de los muros y las telas. Por último, la combinación de materiales suaves y cálidos añade un toque exquisito a su diseño contemporáneo y respetuoso con el espacio.
Con la serie BRAVIA® no queríamos limitarnos a ofrecer una parte delantera del producto agradable a la vista. Un fino bisel permite ocultar los límites entre el espacio doméstico y el contenido visual, pero nuestra intención principal era que la parte trasera fuese lo más atractiva posible, para que el televisor se adaptase a cualquier espacio. El diseño creado permite concebir el televisor como un objeto multidimensional que puede ocupar cualquier lugar de la sala, y no unidimensional destinado a ocupar una esquina. Así, el usuario tiene libertad a la hora de colocarlo.
Yokota, director artístico
El concepto "Ventana a la vida" da un nuevo enfoque a una necesidad básica (cómo dar estilo a los espacios domésticos) para inspirar el diseño de nuevos televisores. El video y el audio increíbles solo son una parte. La armonía espacial, que aporta al producto la versatilidad de integrarse en cualquier interior, es lo que realmente completa la experiencia.
DESCUBRE POR QUÉ UN TV SONY ES TAN ESPECIAL